sábado, 18 de septiembre de 2010

Noruega

¿Y qué pasa con Noruega? Pues nada mas y nada menos que ayer mismito aterricé en el Aeropuerto Internacional de Gardemoen (OSL) y aquí me hallo desde ese momento, empezando una nueva etapa de mi vida.

Para que nos entendamos, si Europa fuese una cocina, me he pasado del horno puesto a 250ºC al frigorífico, para dentro de un mes estar viviendo en el mismísimo congelador puesto en SuperFrost.

Pero eso no es impedimento para que un pequeño hijo del Sol Poniente decida cambiar la Cruzcampo por la Ringnes y las morenas teñidas de rubio por las rubias teñidas de moreno (irónico ¿verdad?).

Los motivos que me llevaron a semejantes cambios fueron estudios, trabajo y familia. Estudios: estoy atascado en mi carrera (aunque sólo me quedan 6 a falta de las notas de septiembre necesito aparcarla y dedicarme a otra cosa), trabajo: ésa, precisamente, es la otra cosa y bueno, los suculentos salarios que aquí se cobran. Y en cuanto a la familia simplemente nada de esto sería viable si no fuese por la oportunidad que mi padre me brinda por encontrarse aquí trabajando temporalmente.

Quién sabe como va a terminar esta historia pero ahí esta la gracia del asunto y aquí el medio para contároslo. Puede que en un futuro me encontréis en alguna versión de Españoles o Andaluces por el mundo al más puro estilo: "...vine para 10 meses y llevo 34 años nada menos...".

Pero es que lo mejor de todo es que hoy por la mañana decidimos hacer un viajecito a un pueblo llamado Drobak con la o con una barra atravesada y cogimos un pequeño ferry lleno de hijos de Odín. Fue en el trayecto de vuelta despues de ver el fuerte de Oscarsborg (donde le dieron caña a los Nazis y cuya historia os contaré con más detalle) cuando un extraño y curioso personaje interrumpió la conversación que estabamos teniendo mi hermano, mi padre y yo. El hombre, peculiar donde los haya, vestía un horrible chandal marca Nisu verde, blanco y negro, y a la cintura llevaba un jersey azul (azul y verde muerde) y el atuendo que nos asombró más que la combinacion de chandal y lana era, nada más y nada menos, que: ¡UNA CHAPELA! y entonces ya dijimos: ¡uh, español seguro, con esas pintas...!

Una vez hechas las presentaciones y aclarado que vivíamos en Noruega nos suelta el amigo del glamour que si los de Españoles en el mundo habían contactado con nosotros ya que la semana pasada estuvieron rodando por aquí. Cuando le preguntamos su historia ésta fue su respuesta: "Yo estudié químicas en Oviedo (era "asturianu" el amigo), me vine de Erasmus a Noruega, luego se convirtió en Orgasmus y llevo 9 años aquí y tengo 2 críos." Igualito que en el programa. Así que ahí está el tema... lo mismo no me volvéis a ver el pelo por Suruega.

En fín, ya os iré poniendo al día de mis aventuras en tierras de vikingos y pakistaníes (esto tambien os lo explicaré que también da para un post completito) y hasta entonces espero que alguien haya leído y/o/u comentado esto.

Hasta entonces, que os vayan givin'... ; )

4 comentarios:

  1. Yo me fui a Noruega (en este caso a Bergen)para unos meses y me tiré 6 años asi que puede que te pase lo mismo.Disfruta del pais que mola un montón.

    ResponderEliminar
  2. Yo me fui a Inglaterra para 6 años y me tuve que volver a los 6 meses con la policía en los talones. Pero eso es otra historia. Disfruta y no te pelees con 3 tíos mas grandes que tú a la vez mas el portero de una discoteca, que si les ganas la policía va a pensar que ibas armado.

    ResponderEliminar
  3. se nota que nos has visto el tamaño de estos hijos de thor...no me pelearia ni con uno solo, pa que me pongan mirando al valhalla!XDD

    bergen mola, estuve el año pasado y las vistas desde el mirador de arriba son una pasada...hay mucho que ver aqui la verdad asi qeu tengo que aprovechar

    ResponderEliminar
  4. Lo9 bueno de los noruegos es que son bastante pacíficos y cuando les da por pelearse, normalmente van tan borrachos que les puedes.

    ResponderEliminar